NUEVA IMAGEN ¡LA MISMA SENSACIÓN!

Sabemos que Coca-Cola es amada en todo el mundo por su sabor, su personalidad y porque siempre está presente cuando se comparten momentos especiales. Hoy te contamos sobre la nueva estrategia que lanzamos para estar cada día más cerca de vos, con nuestras 4 opciones de Coca-Cola.

 

1.      ¿Qué es la estrategia de MARCA ÚNICA Coca-Cola?

Es nuestra nueva estrategia global de negocios. Con ella, Coca-Cola transfiere la fuerza y el atractivo de nuestra marca emblema a todas las variantes de Coca-Cola bajas y sin calorías para integrarlas bajo una MARCA ÚNICA. Así buscamos potenciar nuestras opciones bajas y sin calorías, y lograr que todas las variantes de Coca-Cola sean igualmente cercanas, atractivas y accesibles para el consumidor.  Queremos que sea fácil para nuestros consumidores elegir la opción de Coca-Cola que más se ajuste a sus necesidades y gustos. A partir de ahora Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Zero Azúcar, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life tendrán una misma personalidad en torno a la icónica marca Coca-Cola.

2.      ¿Por qué realizan este cambio?

En Coca-Cola siempre estamos atentos a las tendencias del mercado y la estrategia de MARCA ÚNICA es un nuevo hito en la evolución de nuestra oferta. Desde hace más de 20 años la Compañía expande su portafolio con opciones bajas y sin calorías. Por ejemplo, en 1963 lanzamos TAB, nuestra primera bebida light y, a lo largo de los años, sumamos Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero Azúcar y Coca-Cola Life. Hoy decidimos darle a estas opciones un gran impulso mediante nuestra nueva estrategia.

3.      ¿Para qué lo hacen? 

Para promover las variantes bajas y sin calorías de Coca-Cola y facilitar el acceso a todas las opciones para que las personas puedan administrar su ingesta de azúcar de acuerdo a sus necesidades y gustos, a la vez que siguen disfrutando de su marca preferida.   

4.      ¿Cambian los sabores de Coca-Cola?

¡No! Vas a seguir disfrutando del gran sabor de Coca-Cola en la variante que elijas. Nuestras fórmulas seguirán siendo las mismas. 

5.      ¿Este es un lanzamiento a nivel global o solo local?

En 2015 se lanzó en varios países del mundo y este año se están sumando varios de nuestra región. 

6.      ¿Va a cambiar el diseño de las etiquetas? 

Sí, el inconfundible rojo de Coca-Cola va a predominar en los envases de todas las variantes. Además, ahora las variantes tienen nuevos nombres que estarán claramente comunicados en nuestras etiquetas: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Zero Azúcar, Coca-Cola Light: 100% reducida en azúcar y 100% reducida en calorías y Coca-Cola Life: 60% reducida en azúcar con extracto de hoja de stevia.

7.      ¿El rediseño de las etiquetas puede confundir a los consumidores?

No. Hemos testeado el diseño y encontramos que resulta muy claro y fácil de comprender. Si bien los envases tendrán una línea de diseño renovada y unificada, cada lata y botella de Coca-Cola destacarán con claridad las diferentes opciones disponibles mediante los colores característicos de cada variante (rojo para Sabor Original, negro para Zero Azúcar, gris plata para Light y verde para Life) y una descripción clara de sus particularidades. 

8.      ¿Cómo voy a ver reflejada esta estrategia cuando voy a comprar Coca-Cola? 

Vas a encontrar más disponibilidad. Nos estamos enfocando en la cobertura geográfica para lograr que, desde ahora, en todos los puntos de venta haya al menos una opción de las variantes bajas y sin calorías, además de Coca-Cola Sabor Original.

9.     ¿Qué implican estos cambios en cuanto a la comunicación y marketing? 

Vamos a redistribuir la inversión en marketing para aumentar la visibilidad de todas las opciones en todos los medios de comunicación. Por otro lado, en la comunicación de la marca Coca-Cola (publicidades, promociones, pruebas de productos, eventos, entre otros), se verán opciones. Esto ya lo empezamos a hacer a principios de año, cuando presentamos “Sentí el sabor”, campaña en la que por primera vez comunicamos todas nuestras variantes de forma unificada.